El nuevo truco de Amazon: cómo escribir y chatear con Alexa

-

Amazon sigue implementado todos sus productos, ya hemos hablando de alguno anteriormente, pero ahora nos vamos a centrar en Alexa y sus nuevas funciones. El asistente de Amazon, Alexa, ha recibido una nueva actualización cuya principal novedad es que permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto a dispositivos equipados con Alexa. En resumidas cuentas, podremos chatear con Alexa. La nueva función está en versión de prueba pública y solo está disponible para unos pocos usuarios seleccionados en Estados Unidos, aunque si todo va bien pronto se lanzara de forma internacional a los usuarios de iOS. En este articulo vamos a ver el nuevo truco de Amazon: escribir y chatear con Alexa.

Hasta ahora, el hecho de poder interactuar con Alexa únicamente con nuestra voz era la gran ventaja de estos dispositivos, pero no siempre se puede, por lo que ahora podremos chatear con Alexa de modo que nuestras peticiones serán vía texto.

Veamos algo más sobre esta nueva actualización:

2
Cómo chatear con Alexa vía texto

El uso de esta nueva característica que permite chatear mediante texto con Alexa y de este modo indicarle cualquier comando sin necesidad de usar la voz está directamente integrado en la app para dispositivos iOS. Sí, por ahora es exclusiva para quienes tienen un iPhone o un iPad, aunque se presupone que pronto llegará al resto de dispositivos, al menos en Estados Unidos, aquí tiene pinta de que tendremos que esperar algo más de tiempo. O eso o será lanzada para escribir únicamente en ingles e irá recibiendo los nuevos idiomas en próximas actualizaciones.

Para cuando llegue, vamos a enseñarte a utilizar esta app. Es muy simple, para comenzar a usar Type with Alexa solo habrá que tocar el icono de la parte superior derecha de la aplicación para acceder a una pantalla similar a la que estamos acostumbrados a ver en cualquier aplicación de mensajería actual.

Una vez ahí, únicamente tendríamos que escribir lo que queremos pedirle a Alexa y esta lo llevará a cabo como lo hacía con nuestra voz. Así, si queremos darle un susto a alguien con música tenebrosa ya podremos hacerlo sin que se entere, pero no lo hagáis, no seáis malos.