Si de encuentros placenteros se trata, tenemos que comenzar diciendo que el café logra ser el principal protagonista en momentos especiales, y los que no son tan especiales. Porque, si hay una bebida que tiene relevancia en España es el café. De hecho, somos uno de los países del mundo que toma el café de una manera distinta. Sobre todo, por esa raíz cultural que nunca deja de estar en la mente y accionar del nativo español.
Lo cierto, es que debido a su importancia, y a la gran aceptación que durante siglos ha tenido en nuestro territorio, tenemos que decirte que recalentar el café es algo que de ahora en adelante tienes que pensártelo dos veces antes de hacerlo. Y es que, viene a significar una serie de aspectos que quizás no habéis tenido en cuenta. Pero no te preocupes, el día de hoy vas a conocer una a una las verdaderas implicaciones de recalentar el mismo.
5El ácido clorogénico
El café contiene ácido clorogénico. Al momento en que te apuntas a calentar la bebida, este calor al que se ha visto inmerso, tiene un efecto negativo. Sucede que se va a descomponer, y ante este panorama pasa a ser un ácido caféico y ácido químico.
El riesgo que podemos ver en medio de este caso, es que, cuando se produce en altas contracciones, viene a ocasionar una serie de afectaciones a nivel gástrico que te pueden tirar en una cama de una manera en la que ni te imaginas. Es más, puedes sospechar de otras cosas, menos de que se debe al tema de tomar café recalentado.