Por qué no debes recalentar el café

-

Si de encuentros placenteros se trata, tenemos que comenzar diciendo que el café logra ser el principal protagonista en momentos especiales, y los que no son tan especiales. Porque, si hay una bebida que tiene relevancia en España es el café. De hecho, somos uno de los países del mundo que toma el café de una manera distinta. Sobre todo, por esa raíz cultural que nunca deja de estar en la mente y accionar del nativo español.

Lo cierto, es que debido a su importancia, y a la gran aceptación que durante siglos ha tenido en nuestro territorio, tenemos que decirte que recalentar el café es algo que de ahora en adelante tienes que pensártelo dos veces antes de hacerlo. Y es que, viene a significar una serie de aspectos que quizás no habéis tenido en cuenta. Pero no te preocupes, el día de hoy vas a conocer una a una las verdaderas implicaciones de recalentar el mismo.

2
Detalles importantes

El café tiene que ser disfrutado como ha de ser siempre, con todas la de ley. Aunque tenemos que decirte que recalentar el mismo no le viene para nada bien. Una de las primeras consideraciones, es que una vez ese café se caliente en una segunda oportunidad harán acto de presencia numerosos cambios.

De los más evidentes, es que el calor como tal al que ha sido sometido, ocasiona más que nada que las moléculas de agua se evaporen y salgan de la infusión que tienes contigo. De hecho, esta práctica lo que va a hacer es que los ingredientes saborizantes que incluye el café se concentren más de lo habitual.