El futuro del Atlético de Madrid puede esclarecerse muy pronto en cuanto a la delantera se refiere. Aunque parezca contradictorio decir que que pronto pueda resolverse el problema, la marcha confirmada de Diego Costa, quien rescindió contrato con los colchoneros aduciendo motivos personales, abre un hueco que puede ser llenado con ese nuevo atacante que tanto anhelaba Diego Simeone y que siempre le negaban. Sin el brasileño en la plantilla tiene posibilidades de que llegue esa nueva arma y todos apuntan a que será nada más y nada menos que Arkadiusz Milik.
Si bien han surgido varios rumores que colocaban Fernando Llorente o a Gio Simeone en el equipo rojiblanco, en los últimos días la prensa ha dicho que Loren y Dzeko son grandes opciones; pero es el polaco el que se ha impuesto como el favorito. De hecho, son muchos los que confirman que ya tienen el «sí» del delantero, por lo que solo falta negociar con un Aurelio De Laurentiis que siempre es difícil de convencer. La realidad apunta a que dentro de poco podría llegar al Atlético un delantero que puede encajar a la perfección en el esquema del «Cholo».
3Ese atacante apegado a las rachas
Si bien Milik es un delantero de probada experiencia, su carrera se ha caracterizado mucho por las grandes rachas goleadoras, pero también por esas de sequía que lo dejan sin marcar durante varios partidos. En el Nápoles ha llegado a anotar 48 goles en 122 partidos, pero varios de sus goles los ha espaciado mucho entre ellos, también debido a que las lesiones suelen atacarlo de forma dura cuando lo hacen. Un buen ejemplo de eso sucedió en su segunda temporada en el equipo italiano, en el momento en que anotó seis goles en siete partidos; pero también es capaz de irse hasta el otro extremo, como en esta misma temporada, en la que anotó un solo gol en 11 partidos. Simeone puede ayudarlo y hacer que sus rachas se alarguen y beneficien de mejor forma al Atlético.