Desde que la usuaria de Twitter @Aitanusky14 hizo el tweet sobre elegir cuál eliminar entre jamón ibérico, tortilla de patatas, croquetas o pulpo, en España se ha abierto un gran debate. Más que debate, se ha armado una gran guerra. Y es que es muy difícil eliminar uno de los cuatro grandes alimentos patrios. De cuatro pilares de nuestra extensa gastronomía tenías que desprenderte de uno para siempre. Es tan solo un juego, pero este tweet se ha llenado de comentarios, retweets y me gustas.
A día de hoy, son 9.300 los tweets citados, es decir, retweets con una cita de quien lo retuitea en donde los tuiteros van poniendo su opinión acerca del plato. Pero no todo el mundo quitaría de su gastronomía uno de estos platos. Y es que hay muchos fanáticos tanto de la tortilla como del jamón, las croquetas e incluso el pulpo. Cuando es de comida, y más casera y rica, como estos 4 platos, en la red social del pajarito se arman guerras. Vamos a ver qué resultado y si ha habido algún muerto.
4Croquetas
Con las croquetas hay un problema. Son tan consumidas que el mercado ha hecho de ellas necesidad. Por eso mismo, hay muchas empresas que se dedican a hacer croquetas industriales de lo que nos imaginemos.
Pero esto también ha sido visto por los bares como una posibilidad de negocio. De hecho, hay bares en grandes ciudades como Madrid que están completamente dedicados a las croquetas. Puedes consumir casi de cualquier tipo, hasta dulces.
Pero este Tweet de Eva nos da la clave. Esta usuaria hace una distinción imprescindible para todo el amante de este plato. Si las croquetas no son caseras, deben eliminarse. Y estamos de acuerdo. Todo lo industrial, que quede desterrado y ya tenemos solucionado el dilema.