No hay niño que no pida una mascota para cuidar. Y los refugios nos hacen esa función de darnos un perro para que lo adoptemos. Adoptar o comprar a una mascota no es algo temporal. Cuando tenemos a un perro, hay que ser responsables porque es un compromiso para largo plazo. Hay que tener en cuenta qué todo parece ideal y muy bonito, pero se necesitan ciertos requisitos para poder adoptar un perro. Esto no te lo cuentan de primeras, pero cuando llegas al refugio a por tu nueva mascota, te dan con la realidad en los morros.
Adoptar no es llegar, elegir a tu mascota e irte a casa tan tranquilo. Hay que tener bien meditada la decisión de tener un nuevo compañero en casa y preparar su llegada al hogar. Y es que el primer momento en el que nuestro perro llega a casa es decisivo para que se sienta a gusto y feliz. Debes tener tu casa acomodada y que él tenga un espacio para poder vivir apaciblemente el tiempo que esté contigo. Vamos a ver qué no te cuentan a la hora de adoptar un perro.
6Tendrás más esperanza de vida
Esta es otra de las ventajas de adoptar un perro que no te cuentan. Todo el que tiene mascota, según estudios, tienen una esperanza de vida mayor y son más felices que aquellos que no tienen ningún animal en casa.
La esperanza de vida de las personas con mascotas suele ser de 2 años más que las que no tienen mascota. Pero no solo se va a aumentar tu esperanza de vida y vivirás más de media que quien no tiene mascota.
Otra de las ventajas que nos brindan tener mascotas en casa es que el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares descenderá Y es que las personas que tienen perro, hacen más deporte que otras personas sin mascotas.
Los dueños de perros hacen una media de más de 3.000 pasos al día. Esto, al cabo del año supone casi 1.000 kilómetros andados con él de paseo. Así estarás más sano y harás más deporte sin darte cuenta. Y tu mascota también estará más sana y vivirá más y mejor.