No hay niño que no pida una mascota para cuidar. Y los refugios nos hacen esa función de darnos un perro para que lo adoptemos. Adoptar o comprar a una mascota no es algo temporal. Cuando tenemos a un perro, hay que ser responsables porque es un compromiso para largo plazo. Hay que tener en cuenta qué todo parece ideal y muy bonito, pero se necesitan ciertos requisitos para poder adoptar un perro. Esto no te lo cuentan de primeras, pero cuando llegas al refugio a por tu nueva mascota, te dan con la realidad en los morros.
Adoptar no es llegar, elegir a tu mascota e irte a casa tan tranquilo. Hay que tener bien meditada la decisión de tener un nuevo compañero en casa y preparar su llegada al hogar. Y es que el primer momento en el que nuestro perro llega a casa es decisivo para que se sienta a gusto y feliz. Debes tener tu casa acomodada y que él tenga un espacio para poder vivir apaciblemente el tiempo que esté contigo. Vamos a ver qué no te cuentan a la hora de adoptar un perro.
5La casa estará más sucia
SI hay algo característico en las casas de personas que tienen perro es que la suciedad se multiplica. Ya sea por sacar al perro a la calle y que se manche las patitas y llegue con ellas a casa o por otras razones, la casa necesitará más limpieza.
Otra de las cosas que notarás es que si la raza de tu perro suelta pelo, la casa estará llena de pelos. Si son razas de pelo duro, esto se reducirá, pero también encontrarás más pelos por las esquinas.
Lo mejor es llevar una limpieza más pulcra y tener cepillos quita pelos para la ropa. Si no quieres ir paseando toda la cabellera de tu perro en tu abrigo negro, es lo mejor que puedes hacer. Si eres alérgico, tendrás que tener cuidado.