No hay niño que no pida una mascota para cuidar. Y los refugios nos hacen esa función de darnos un perro para que lo adoptemos. Adoptar o comprar a una mascota no es algo temporal. Cuando tenemos a un perro, hay que ser responsables porque es un compromiso para largo plazo. Hay que tener en cuenta qué todo parece ideal y muy bonito, pero se necesitan ciertos requisitos para poder adoptar un perro. Esto no te lo cuentan de primeras, pero cuando llegas al refugio a por tu nueva mascota, te dan con la realidad en los morros.
Adoptar no es llegar, elegir a tu mascota e irte a casa tan tranquilo. Hay que tener bien meditada la decisión de tener un nuevo compañero en casa y preparar su llegada al hogar. Y es que el primer momento en el que nuestro perro llega a casa es decisivo para que se sienta a gusto y feliz. Debes tener tu casa acomodada y que él tenga un espacio para poder vivir apaciblemente el tiempo que esté contigo. Vamos a ver qué no te cuentan a la hora de adoptar un perro.
4Vida social diferente
Tu vida social también va a ser diferente. Eso de coger e irte de viaje durante varios días sin atender a nada de lo que suceda en casa ya no será posible. Ahora tienes un perro y una responsabilidad que mantener.
Si el perro está malito o si necesita tus cuidados, sobre todo cuando es cachorro, tampoco podrás irte de casa y dejarle allí sin más. Debes saber que esto puede pasar y aceptarlo antes de tener que dejar al perro solo o mal cuidado.
Pero, por el contrario, hay ciertos beneficios. Cuando salgas a pasear al perro, puedes ir a sitios en donde otras personas saquen a pasear a sus mascotas, esto te hará entablar conversaciones y relacionarte con nueva gente.