No hay niño que no pida una mascota para cuidar. Y los refugios nos hacen esa función de darnos un perro para que lo adoptemos. Adoptar o comprar a una mascota no es algo temporal. Cuando tenemos a un perro, hay que ser responsables porque es un compromiso para largo plazo. Hay que tener en cuenta qué todo parece ideal y muy bonito, pero se necesitan ciertos requisitos para poder adoptar un perro. Esto no te lo cuentan de primeras, pero cuando llegas al refugio a por tu nueva mascota, te dan con la realidad en los morros.
Adoptar no es llegar, elegir a tu mascota e irte a casa tan tranquilo. Hay que tener bien meditada la decisión de tener un nuevo compañero en casa y preparar su llegada al hogar. Y es que el primer momento en el que nuestro perro llega a casa es decisivo para que se sienta a gusto y feliz. Debes tener tu casa acomodada y que él tenga un espacio para poder vivir apaciblemente el tiempo que esté contigo. Vamos a ver qué no te cuentan a la hora de adoptar un perro.
2No es barato tener un perro
Otra de las cuestiones que vas a notar a la hora de tener a un perro en casa es que los gastos van a subir. El primero que vas a notar es que tendrás que comprarle comida. Ya sea en bote o en bolsas de pienso.
Esa comida cuesta un dinero y tendrás que tenerlo bien alimentado, ya que no es sano que el perro coma de tus sobras de la comida. También tendrás que comprarle un bebedero y un comedero para él.
Y ya como extras, deberás comprarle una camita para que él se tumbe en ella, juguetes para que no se aburra y gaste sus energías y demás accesorios para peinarle y bañarle. Además, dependiendo de la raza, habrá más o menos gastos.