No hay niño que no pida una mascota para cuidar. Y los refugios nos hacen esa función de darnos un perro para que lo adoptemos. Adoptar o comprar a una mascota no es algo temporal. Cuando tenemos a un perro, hay que ser responsables porque es un compromiso para largo plazo. Hay que tener en cuenta qué todo parece ideal y muy bonito, pero se necesitan ciertos requisitos para poder adoptar un perro. Esto no te lo cuentan de primeras, pero cuando llegas al refugio a por tu nueva mascota, te dan con la realidad en los morros.
Adoptar no es llegar, elegir a tu mascota e irte a casa tan tranquilo. Hay que tener bien meditada la decisión de tener un nuevo compañero en casa y preparar su llegada al hogar. Y es que el primer momento en el que nuestro perro llega a casa es decisivo para que se sienta a gusto y feliz. Debes tener tu casa acomodada y que él tenga un espacio para poder vivir apaciblemente el tiempo que esté contigo. Vamos a ver qué no te cuentan a la hora de adoptar un perro.
1Tu rutina va a cambiar
Si nunca has tenido perro, debes saber que tu rutina se va a tener que adaptar a la del animal. Y mucho más si es cachorro y tienes que enseñarle. Ten en cuenta que la llegada de una nueva mascota es como si llegara un bebé.
Sea un cachorro o un perro adulto, vas a tener que enseñarle a cómo se vive en tu casa. Tus horarios para sacarle a hacer sus necesidades y los horarios de comida. Esos sí que los vas a poner tú y a eso se adaptará.
Pero no podrás vivir como hasta ahora, despreocupado y a tus cosas. Un perro necesita tu atención y tu tiempo. Tendrás que darle cariño y atenderle. Al fin y al cabo, es como un hijo, pero más peludo.