Qué es 3DS Max

En el mundo de la creatividad e imaginación existen, tecnológicamente hablando, una serie de herramientas que permiten que los usuarios puedan hacerlas volar, para así logra obtener un producto final acorde con sus deseos. Estos programas ayudan a moldear el producto y entre ellos esta 3DS Max, que en siguiente artículo te explicaremos de qué trata.

Tan solo te tomara unos minutos para que conozcas lo referente a este programa: qué es, licencias, formatos, dispositivos y algo más, así que si eres de los que le gusta dar rienda suelta a tu imaginación cuando creas; este es una de las mejores opciones. Por lo tanto te invitamos a que sigas leyendo y conozcas de 3DS Max.

¿Qué es 3DS Max?

¿Qués Es 3Ds Max?

El 3DS Max es un programa, un software de modelado 3D, para crear gran variedad de cosas que permitan que tu imaginación vuele, considerada una herramienta, permite crear gráficos en tres dimensiones.

Todo esto es muy útil en las áreas de arquitectura, videojuegos, animación, cinemáticas, anuncios, efectos especiales y otros. Probablemente no sabías que hay softwares horizontales y softwares verticales, pero así es.

Con 3DS Max, se puede modelar objetos o escenarios, crear renders de escenas u objetos ya existentes, es compatible además para quienes desarrollen videojuegos. Fue creado por el grupo Yost, para Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet), saliendo a la venta por primera vez en el año 1990 para DOS, y su arquitectura es sustentada en plugins.

¿Cuál es la historia del Grupo Yost, los creadores de 3DSMax?

Cuando el Grupo Yost se forma en los años 80, en conjunto se diría que se creó 3DS Max, y todo a partir de una revista dedicada a los Atari más importantes. La Antic, iniciaba con una sección para el software, conocida como Antic Software, que era dirigida por Gary Yost, quien trabajaba con su propia compañía Atari.

Este hombre junto a Jack Powell creo una recopilación de programas para la plataforma Atari, conocida como The Catalog, influyendo de manera significativa en las comunicaciones por Internet, con los servidores. Entre ellos CompuServe, en el cual se contaba con foros destinados al Atari e indudablemente uno de los que más visitaban era el de Antic.

Este medio le permitió a Yost contactar a los usuarios de manera muy directa y estos compraban así como usaban el software, permitían la interactuación entre los usuarios. Gary Yost aprovechó el potencial de la comunidad de usuarios, pára oficializar el desarrollo del software, cambiando la colaboración de programadores y usuarios.

¿Pará qué se usa 3DS Max?

El programa 3SD Max, sirve principalmente para modelar en 3D, pero también se puede usar en las siguientes creaciones:

  • Animación para videojuegos, películas de animación o cinemáticas.
  • Realizar unwrapping.
  • Crear sistema de huesos para los personajes que requieran movimiento.
  • Crear efectos de partículas.
  • Realizar Renders de las escenas creadas.
  • Traer y sacar programas de Autodesk.
  • Enviar assets para el motor de videojuegos Unity 3D o Unreal Engine 4.
  • Realizar Retopologia.
  • Traspasar los modelos de alta a baja o viceversa.
  • Low poly y High poly.
  • Aplicar modificadores.
  • Tratar los triángulos y quads.
  • Crear materiales.
  • Conformación de sistema de fluidos.
  • Formación de iluminación y cámaras.

¿En qué dispositivos se descargar e instalar 3DS Max?

Este programa se encuentra disponible en la plataforma de Adobe, por lo tanto hay que estar registrado para acceder a él, y realizar su posterior descarga; en esta plataforma no solo encontraras a 3DS Max sino también con alternativas gratis como: Photoshop, Premiare Pro, After Effects y más, su instalación es sencilla y rápida

¿Cuáles son las licencias que existen para 3DS Max?

El 3DS Max no es gratuita sino que hay que obtener una licencia para así usarlo; dentro de esta hay otras licencias distintas bien sea la mes, al año o de tipo educativa. Y para adquirirlas se puede pagar de dos maneras la licencia disponible en adobe para 3DS Max, con dinero real, día o tokens, por Flex.

Las licencias de cancelación normal para adquirir el 3DS Max son los siguientes y resultan ser costosas:

  • Una suscripción de 3 años, por 6.395 euros.
  • Una suscripción de un año, por 2.245 euros.
  • Una suscripción mensual por 279 euros.
  • Una suscripción de prueba, gratis de 30 días.
  • Una suscripción de educación gratis del programa para su aprendizaje.

¿Cuáles formatos aceptan 3DS Max?

¿Cuáles Formatos Aceptan 3Ds Max?

Para guardar el archivo de 3DS Max, se puede hacer en distintas versiones, siempre y cuando el formato este seleccionado, por ellos te mencionaremos los archivos de importación y de exportación con los que cuenta:

  • Formatos de importación:
  • Autodesk (.FBX).
  • Malla 3D Studio (.3DS, .PRJ).
  • Alembic (.ABC).
  • Adobe Illustrator (.AI).
  • Catia V5 (.CATPART, .CATPRODUCT, .CGR).
  • Autodesk Collada (.DAE).
  • LandXML / DEM / DDF (.DEM, .XML, .DDF).
  • AutoCAD heredado (.DWG).
  • Tramo abierto de Flight Studio (.FLT).
  • Archivo HTR de análisis de movimiento (.HTR).
  • IGES (.IGE, .IGS, .IGES).
  • Autodesk Inventor (.IPT, .IAM).
  • JT (.JT).
  • Catia V4 (.MODEL, MDL, SESSION, EXP, DLV, DLV3, DLV4).
  • gw: OBJ-Importer (.OBJ).
  • ProE (.PRT, .NEU, .G, .ASM).
  • UG-NX (.PRT).
  • Revit (.RVT).
  • ACIS SAT (.SAT).
  • Forma de 3D Studio (.SHP).
  • SketchUp (.SKP).
  • SketchUp (2015 y anteriores) (.SKP).
  • SolidWorks (.SLDPRT, .SLDASM).
  • StereoLitho (.STL).
  • PASO (.STP, .STEP).
  • Archivo TRC de análisis de movimiento (.TRC).
  • Descripción de escena universal (.USD, .USDA, .USDC).
  • Autodesk Alias (.WIRE).
  • VRML (.WRL, .WRZ).
  • Importación XML de materiales de VIZ (.XML).
  • Formatos de exportación:
  • Autodesk (.FBX).
  • Malla 3D Studio (.3DS, .PRJ).
  • Alembic (.ABC).
  • Adobe Illustrator (.AI).
  • Origen de escena de Arnold (.ASS).
  • Autodesk Collada (.DAE).
  • Publicar en DWF (.DWF).
  • AutoCAD (.DWG).
  • AutoCAD (.DXF).
  • Tramo abierto de Flight Studio (.FLT).
  • Archivo HTR de análisis de movimiento (.HTR).
  • ATF IGES (.IGS).
  • gw: OBJ-Exporter (.OBJ).
  • PhysX y APEX (.PXPROJ).
  • ProE (.PRT, .NEU, .G, .ASM).
  • ACIS SAT (.SAT).
  • StereoLitho (.STL).
  • LMV SVF (.SVF).
  • Descripción de escena universal (.USD, .USDA, .USDC).
  • VRML97 (.WRL).