Cuidado con el nuevo timo: sí, esa microSD que has comprado tan barata es falsa

-

Uno de los accesorios más importantes en toda clase de dispositivos, ya sea un teléfono móvil, una tablet, un dron o una cámara de fotos, es una tarjeta de memoria microSD. Un pequeño elemento que permite ampliar la capacidad de almacenamiento de tu gadget de la forma más cómoda.

El problema, es que hay veces en las que nos venden productos falsos. Sí, has leído bien: una tarjeta microSD de gran capacidad tirada de precio muy probablemente sea una estafa en toda regla. Lo barato a veces sale caro, y en el sector de las tarjetas de almacenamiento, con más razón que nunca. Veamos cómo saber si una microSD es falsa para evitar pasar un mal rato innecesario.

4
No te fíes de un precio demasiado reducido

precios bajos tarjetas de memoria

En muchas páginas web puedes ver ofertas a buen precio de las tarjetas Micro SD. Es por ello que hay que estar alerta. Más que nada porque encontrar una microSD de 1 TB a 30 euros no es precisamente común. Lo más probable es que se trate de una estafa, ya que la tarjeta no tendrá verdaderamente esas características.

Y ya no solamente con precios tan exageradamente reducidos, sino que también podemos encontrar este mismo tipo de estafas con precios que podrían pasar desapercibidos. Esto se debe a que las ofertas se asemejan mucho a precios creíbles de tarjetas Micro SD de marcas famosas.

Es posible que al principio estas tarjetas que compramos a precios tan surrealistas puedan funcionar correctamente, aunque su capacidad no sea la misma que el vendedor haya indicado. Pero no solo podemos vernos perjudicados por el almacenamiento, sino que también puede verse afectada la velocidad de transferencia, que será también más reducida.

Y es que incluso este tipo de tarjetas pueden provocar un daño mucho mayor. Ya que probablemente la fabricación de las mismas sea de mala calidad y deficiente. Por lo que serán más delicadas que cualquier otra. Esto puede provocar que una vez la introducimos en nuestro móvil, puede ser que no salgan. Y es que pueden llegar a quedar atascadas o incluso se romperse dentro de nuestro dispositivo.

Una señal muy clara para reconocer una tarjeta microSD falsa, es a través de la velocidad de transferencia que tenga la misma. Esta velocidad se clasifica en clases (clase 2, clase 4, etc.) que cada una de ellas indican la velocidad de transferencia de una tarjeta. Para poder reconocer el timo lo tienes muy fácil. Si el producto marca una velocidad, pero en la descripción aparece otra, esa tarjeta es falsa.

A través de un test de velocidad que puedes hacer en diferentes herramientas gratuitas, como RMPrepUSB o H2testw, puedes comprobar cuál es la capacidad real de almacenamiento de estas tarjetas Micro SD.