PS5: Códigos de error y cómo solucionarlos

-

Como cada consola de nueva generación recién salida, PS5 tiene sus códigos de error que pueden arruinarte una buena sesión de juego. Estás jugando y de repente, pantallazo azul y un código que no sabes qué significa. Por suerte, venimos a tu ayuda. Vamos a comentarte cuáles son los errores más comunes que se dan en la consola de Sony y, sobre todo, cómo solucionarlos para que puedas seguir dándole duro al juego sin preocupaciones.

Algunos de estos errores son por problemas de los propios usuarios. Pero hay otros que vienen por fallos de software o del propio hardware de la PS5. También pueden sucedernos errores de red tanto de nuestro internet como de los servidores de PlayStation. Cuando te has gastado 500 euros en una consola, lo que más quieres es que funcione todo correctamente y se pueda jugar sin pensar en nada más. Por suerte, muchos de los errores que te pueden aparecer, son temporales y solucionables. Vamos a ver este listado de errores y sus soluciones más efectivas.

3
CE-10557991 y CE-113212-0

Ambos errores nos pueden aparecer con el mensaje siguiente: No se puede conectar al servidor. Significa que no tenemos acceso a PlayStation Network. Primero veremos si PSN está activa o está en mantenimiento, en tal caso, el problema no es tuyo.

Si el problema es nuestro reiniciamos la PS5 y la conectamos por cable. Si usamos wifi, es posible que esté lejos del rúter y no llegue bien la señal. También puedes reiniciar el rúter o actualizar su firmware como en el caso anterior.

Puede que tengas puertos cerrados en el Rúter. Debes abrir los puertos TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP: 3478, 3479 y del 49152 al 65535. Haciendo esto y configurando la IP manualmente, debería mejorar la conexión y no darte más estos errores de conexión.