El patinete eléctrico ha irrumpido con fuerza en el día a día de nuestras ciudades. Se trata de una solución ecológica y bastante económica para facilitar los trayectos urbanos. A los patinetes de los particulares se suman los que ofrecen servicios como Lime que pueden utilizarse a través del alquiler de una app en el móvil.
4Conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol o las drogas
Conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol o las drogas sigue siendo un peligro importante para el usuario y el resto de personas y vehículos que circulan por la vía. Como cualquier conductor que sea requerido por la autoridad competente los conductores de un patinete eléctrico están obligados a hacerse las pruebas de drogas y alcoholemia. En caso de negarse a realizar el test correspondiente serán denunciados por una infracción administrativa salvo los casos en los que la Fiscalía de la provincia establezca otros criterios.
En el caso de dar positivo en la prueba, la multa será la misma que si se condujera otro tipo de vehículo. Es decir, en función del grado de alcohol en sangre la penalización podrá alcanzar los 1.000 euros. La misma cifra que se pagará si se tiene presencia de drogas en el organismo.