El patinete eléctrico ha irrumpido con fuerza en el día a día de nuestras ciudades. Se trata de una solución ecológica y bastante económica para facilitar los trayectos urbanos. A los patinetes de los particulares se suman los que ofrecen servicios como Lime que pueden utilizarse a través del alquiler de una app en el móvil.
3Zonas en las que está prohibida la circulación
Con el patinete eléctrico no podremos circular por las aceras ni por zonas peatonales, según se dispone en el artículo 121.5 del Reglamento General de Circulación. Otros espacios por los que está prohibida la circulación con este tipo de vehículos son los túneles urbanos, las travesías, las vías interurbanas, las autopistas y las autovías que transcurren dentro de poblado.
Por el momento, cualquier persona puede conducir un patinete eléctrico sin tener que pasar ningún tipo de prueba o examen. Eso quiere decir que las sanciones por infracción serán solo de tipo económico, pero evidentemente tienen que respetar las mismas disposiciones que el resto de conductores que circulan por las vías públicas.