Patinete eléctrico: las multas que te van a endosar por usarlo mal

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El patinete eléctrico ha irrumpido con fuerza en el día a día de nuestras ciudades. Se trata de una solución ecológica y bastante económica para facilitar los trayectos urbanos. A los patinetes de los particulares se suman los que ofrecen servicios como Lime que pueden utilizarse a través del alquiler de una app en el móvil.

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El patinete eléctrico entra dentro de los Vehículos de Movilidad Personal

El patinete eléctrico entraría dentro de los considerados como Vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, aquellos que tienen una o más ruedas y están “dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos”, pudiendo alcanzar una velocidad comprendida entre los 6 y los 25 km/h.

La propia normativa de la DGT deja claro que quedan excluidos de esta consideración los vehículos carentes de un  sistema de auto-equilibrio y con sillín, aquellos vehículos que estén concebidos para competición. También los vehículos para personas con movilidad reducida y los que están  incluidos en el ámbito del Reglamento (UE) N2 168/2013: como los patinetes con asiento, el ciclo de motor, los ciclomotores de dos ruedas…

Para poder circular por la vía pública con un patinete eléctrico o cualquiera de los VMP deberemos tener un certificado de circulación “que garantice el cumplimiento de los requisitos técnicos exigibles por la normativa nacional e internacional recogidos en su manual de características, así como su identificación”.