El año está apunto de finalizar y junto a este final muchas son las tradiciones y los simbolismos que se dan cita en la última noche del año en los hogares de gran parte del mundo par recibir el año nuevo. En Nochevieja y Año Nuevo, a lo largo de todo el planeta, podemos observar muy numerosas, diferentes y curiosas costumbres.
El nuevo año que entra es una nueva oportunidad para poner en marcha los buenos propósitos y traer con ellos mucha salud, dinero y amor. La noche de fin de año es el momento ideal para celebrar con amigos y familiares el nuevo comienzo de año, despedir al anterior y hacerlo siguiendo una serie de tradiciones arraigadas en la cultura popular que se traspasan de generación en generación cada año.
Las tradiciones se han ido mimetizando con las supersticiones que van desde no desear el Año Nuevo antes de las 12 de la medianoche del 31 de diciembre porque da mala suerte hasta vestirnos con ropa interior de colores para atraer el amor o la fortuna al nuevo año.
5LOS ITALIANOS COMEN LENTEJAS EN NOCHEVIEJA
Las lentejas son unas legumbres muy usadas en la gastronomía española, pero también en la italiana. Normalmente siempre han estado consideradas una comida humilde, de ahí el significado de esta tradición.
En Italia – y cada vez más en nuestro país – es tradición cenar un plato de lentejas para despedir el año porque se piensa que así el nuevo vendrá cargado de abundancia, riqueza y dinero. Cuantas más se coman, más riqueza tendremos el año próximo.