El año está apunto de finalizar y junto a este final muchas son las tradiciones y los simbolismos que se dan cita en la última noche del año en los hogares de gran parte del mundo par recibir el año nuevo. En Nochevieja y Año Nuevo, a lo largo de todo el planeta, podemos observar muy numerosas, diferentes y curiosas costumbres.
El nuevo año que entra es una nueva oportunidad para poner en marcha los buenos propósitos y traer con ellos mucha salud, dinero y amor. La noche de fin de año es el momento ideal para celebrar con amigos y familiares el nuevo comienzo de año, despedir al anterior y hacerlo siguiendo una serie de tradiciones arraigadas en la cultura popular que se traspasan de generación en generación cada año.
Las tradiciones se han ido mimetizando con las supersticiones que van desde no desear el Año Nuevo antes de las 12 de la medianoche del 31 de diciembre porque da mala suerte hasta vestirnos con ropa interior de colores para atraer el amor o la fortuna al nuevo año.
2FUNDIR PLOMO PARA VATICINAR EL FUTURO
Como observarás, en muchas de las tradiciones de Nochevieja y Año Nuevo la cuestión del futuro tiene un interés central. En Alemania y también Austria es costumbre llevar a cabo la llamada Bleigieben.
Esta consiste en quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela hasta que se funda y verter el líquido en un vaso de agua. La figura que resulte pronosticará lo que el Año Nuevo te traerá. El proceso de adivinación sigue los mismos pasos que la lectura de los posos del café.