Para bien o para mal, Instagram se ha convertido para muchos millones de personas en un lugar casi más real que los de su vida cotidiana. Todo lo importante sucede allí, en el feed, entre likes, stories, perfiles y followers. Nuestra vida cotidiana, las relaciones sociales, el ligoteo…todo eso ya transcurre casi en exclusiva con una pantalla de por medio, y mucho más después de este año de cuarentenas y distancia de seguridad. Pero también el mundo de la empresa y los negocios empieza a entender que Instagram es vital para su desarrollo y crecimiento, y cada vez más la propia red social se va convirtiendo en una aplicación de comercio en línea.
En este mundo cada vez más digitalizado, entonces, no queda más remedio que hacerse un hueco en Instagram. Y eso pasa por dedicarle tiempo y esfuerzo y aplicar una serie de trucos que ayudan a impulsar nuestro perfil. Al fin y al cabo se trata de una lucha por la visibilidad, por conseguir destacar entre los miles de millones de cuentas de Instagram que existen en el mundo. Economía de la atención, que es como lo llaman los expertos en la materia. Solo en España hay unos 13 millones de perfiles de Instagram, lo que supone aproximadamente un 28% de la población. ¿Cómo conseguir destacar entre tanta competencia? Aquí te damos unos consejos.
5Todo cuenta en Instagram
Para sacarle el máximo partido a esta red social hay que tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, la hora y el momento de una publicación puede ser clave para impulsar tu contenido o que pase desapercibido. Las estadísticas al respecto indican que las mejoras horas para publicar los lunes y los jueves entre las 8 y las 11h, las 14 y las 16 horas y las 19 y las 21 horas. También las noches de los viernes y los sábados presentan un punto muy alto de usuarios en línea, por lo que tu publicación conseguirá una mayor visibilidad.
Es importante, asimismo, que te manejes en todos los palos y formatos que permite Instagram. Las publicaciones son uno, pero también debes ser mañoso y creativo en las stories y en Instagram Reels. Esto último es una extensión de la aplicación que ha sacado Instagram para imitar a TikTok y competir con la app china. Se trata de hacer vídeos cortos, de pocos segundos de duración y capaces de llamar la atención. Tal y como está evolucionando esta red social, es posible que una buena presencia de Reels ya sea más importante que un correcto manejo de las stories.