Desde hace un buen tiempo las lentejas son un platillo tradicional en estas épocas del año, ya sea para combatir el frío del invierno o para despedir el año. Las lentejas son un clásico que se preparan en todas las cosas, de eso no existe duda alguna y por ello es que en cada una existe una manera distinta de prepararlas.
Pero si apenas estás comenzando en la cocina o quieres comenzar con la tradición familiar de despedir el año comiendo un plato de lentejas, entonces con esta receta podrás preparar las mejores lentejas guisadas ¿y lo mejor de todo? ¡No cuentan con grasa! Por lo que no tendrás que preocuparte por perder la figura que tanto has cuidado estos días.
4Cocción de las lentejas
- Comienza lavando los vegetales y procede a cortarlos. Pica la cebolla en trozos menudos, al igual que la zanahorias, las patatas, el pimento verde, el puerro y los tomates.
- Seguidamente, en una cazuela añade unas 3 cucharadas de aceite de oliva y ponlo a calentar a fuego bajo.
- A continuación ve agregando las verduras, a excepción del tomate. Sofríelas bien durante 5 minutos y espolvorea sal y pimienta al gusto.
- Añade los tomates y re mueve. Deja cocinar por 3 minutos más.
- Es momento de agregar las lentejas previamente remojadas y coladas, junto a una hoja de laurel y las patatas.
- Remueve y deja que todo se cocine por 2 minutos antes de agregar agua fría hasta que cubra las lentejas, y luego tapar para que se cocine.
- En caso de que estés preparando esta receta en una olla exprés, es posible que tarde entre unos 15-20 minutos, o si tienes una olla tradicional el tiempo pasaría a ser de unos 50-60 minutos.
- Finalmente, cuando ya estén cocidas, en una sartén con un poco de aceite sofríe el diente de ajo fileteado. Deja que se dore ligeramente antes de apartar la sartén del fuego y añadirle el pimentón dulce en polvo, remueve bien y vierte el sofrito en la olla con las lentejas. Solo tendrás que remover y dejar que se cocine por 5 minutos más antes de servirlas calientes.
Y listo, así de sencillo es preparar unas deliciosas lentejas guisadas para que despidas el año.