Cantantes que arrasaron con una única canción y se hundieron

-

One-hit Wonder o cantantes de un solo éxito es la definición que se da a artistas que tuvieron una canción que la rompió a nivel nacional o mundial y que luego se hundieron. Son artistas llamados flor de un día, y ha habido varios casos en la historia. Normalmente la canción de este artista suele ser recordada durante toda la historia y tiene un gran valor nostálgico. Son canciones que suelen sonar en fechas señaladas o celebraciones como las típicas fiestas de fin de año. Cada país tiene a sus propios cantantes de una sola canción.

Quizás el más famoso que tenemos nosotros los españoles son Los Del Río, que con su canción La Macarena, tuvieron repercusión a nivel global. Y todo a pesar de que estos cantantes copiaron la canción de otro grupo anterior y de un canto popular minero. La gran parte de cantantes que forman parte de este selecto grupo han sido triunfadores de la canción del verano en las últimas décadas. Así pues, podrían considerarse así Raúl, David Civera y otros del mismo estilo. Vamos a ver a esos cantantes que triunfaron con una canción pero que fracasaron en su carrera musical.

4
Las Kétchup

Otro ejemplo clarísimo de One-Hit Wonder. Las Kétchup era un cuarteto de cantantes formado en Córdoba. En el año 2002 alcanzaron el éxito mundial con su tema Aserejé, una reinterpretación de un tema de rap americano de los 80.

Fue número 1 en España, Reino Unido, Italia, Perú, Argentina… Y por supuesto llegó a los Estados Unidos. Allí se la conoce como The Ketchup Song. La canción triunfó por su melodía, su letra y, sobre todo, por su coreografía.

En 2006 volvieron a sacar disco e incluso representaron a España en el Festival de Eurovisión de aquel año. Con su tema Un blodymary quedaron las antepenúltimas con solo 18 puntos, 12 de ellos otorgados por Andorra.