El colágeno es un producto que resulta muy importante para la piel ya que es el encargado de aportar tersura, firmeza y densidad. A través del colágeno podemos conseguir efectos de alisado de la piel de un modo natural, sin tener que recurrir a aplicaciones de botox o cirugías.
6Alimentos ricos en colágeno
Como mantenemos siempre, llevar una alimentación equilibrada ayuda a mantener nuestro organismo en un estado saludable. Con respecto a la piel, estará más flexible y sana evitando el surgimiento temprano de líneas de expresión y de las temidas arrugas. El colágeno está presente en determinados alimentos, especialmente de origen animal, como la carne. Pero también encontramos colágeno en el limón, un cítrico que es muy rico en vitamina C y actúa como antioxidante natural. Pero también ayuda a su producción logrando que la piel se vea más tersa.
Otra fruta muy importante que ayuda a la producción de colágeno son las fresas, uno de los frutos que tiene más variedad antioxidantes. Otra fuente importante son los frutos secos, los ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 son un estímulo para la producción de colágeno. El pescado azul es otro de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 que ayudan a prevenir la oxidación celular.