El colágeno es un producto que resulta muy importante para la piel ya que es el encargado de aportar tersura, firmeza y densidad. A través del colágeno podemos conseguir efectos de alisado de la piel de un modo natural, sin tener que recurrir a aplicaciones de botox o cirugías.
3Cuál es su función
El colágeno es una proteína muy importante para la salud pues es el que se encarga de unir los tejidos conectivos, es decir, músculos, tendones, ligamentos, huesos ,cartílagos, etcétera. Podemos definir el colágeno como el elemento que permite mantener unido todo el cuerpo. Gracias al colágeno se forman fibras que son las que crean las estructuras del organismo, siendo responsable de su firmeza y elasticidad.
Las fibras de colágeno pueden mezclarse con diferentes tipos de sustancias y minerales. Por ejemplo, para formar los huesos el colágeno se mezcla con cristales de calcio logrando formar una estructura dura y rígida. Mientras que en la piel se mezcla con la elastina, dando lugar a una estructura en forma de red elástica.