Todo sobre el Blockchain, la tecnología que va a generar millones de empleos

-

Es bastante probable que todavía no hayas hablar del Blockchain, pero cada día que pasa se multiplica la demanda de profesionales expertos en esta tecnología. Por ejemplo, sólo en LinkedIn el número de ofertas de empleo de estos expertos se ha triplicado desde el año pasado. Hoy en QUÉ! te explicamos todo lo que has de saber esta nueva tecnología y por qué necesitará tanta mano de obra en los próximos años.

La cantidad de personas interesadas en formarse en esta disciplina aumenta día tras día, dada la gran cantidad de salidas laborares que existen. El Blockchain ha llegado para quedarse, y necesita manos y cerebros que lo trabajen. Estos datos demuestran la velocidad a la que ha aumentado la demanda de personal cualificado para el uso de tecnología Blockchain, pero la solicitud de profesionales excede a la oferta y, por tanto, genera un desequilibrio a nivel global.

La Tecnología Blockchain No Es El Futuro, Es El Presente.

5
DIEZ GRANDES ESPAÑOLAS SE HAN UNIDO PARA IMPULSAR EL USO DEL BLOCKCHAIN

Blockchain

Diez grandes empresas españolas (Banco Santander, Bankia, BME, CaixaBank, Inetum, Liberbank, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Naturgy y Repsol) y el consorcio Alastria están trabajando conjuntamente para desarrollar un modelo de identidad digital autogestionada con la tecnología blockchain.

En el comunicado que lanzaron hace poco más de un mes, las compañías destacaron que este proyecto, denominado Dalion, permitirá dotar a los usuarios del control de sus datos personales, «lo que hace realidad una identidad digital autogestionada por cada persona de forma segura y fiable», y situará a España «a la cabeza en este tipo de desarrollos».

Las empresas participantes afirman que este desarrollo les permitirá «mayor eficiencia y mejoras» en diferentes procesos, como el alta de usuarios, así como diseñar nuevos modelos de negocio (individuales y/o conjuntos) para mejorar la experiencia de usuario a partir de las potencialidades de la identidad digital autogestionada.

«El proyecto de estas empresas es un reto tecnológico que posicionará a España a la vanguardia de blockchain y la gestión de identidades, una cuestión fundamental en entornos digitales tanto para los usuarios como para las empresas. Además, esta solución permitirá combatir con mayor eficiencia los intentos de fraude y suplantación de identidad«, inciden.