Supervivientes: las pruebas más peligrosas que han mandado al hospital a sus concursantes

-

Sin duda Supervivientes es uno de los concursos más famosos de la televisión nacional. Su formato lleva cautivando a la audiencia más de una década, mostrándonos como algunos famosos se ponen al límite. Es obvio que este concurso es uno de los más duros de la televisión, puesto que los concursantes tienen que aprender a sobrevivir en una isla. Esto supone conseguir su propia comida, hacer fuego, construirse su propio refugio para resistir a las inclemencias del tiempo, etc. Eso se traduce en un agotamiento físico brutal por la falta de comida que hace que los supervivientes lo pasen realmente mal. Esto afecta de una forma bastante impactante a su rendimiento en las pruebas de recompensa, en las que juegan para ganar cosas como comida, instrumentos de supervivencia o para ser el líder esa semana.

Algunas de estas pruebas han sido tremendamente criticadas ya que han puesto en ocasiones en riego a los propios concursantes, causando un momento de estrés y preocupación tanto a los espectadores como a la organización. No han sido pocas las veces que los concursantes se han sometido a pruebas peligrosas que casi les mandan al hospital. Si quieres saber cuales han sido algunas de estas… ¡Sigue leyendo, que nosotros te las contamos!

2
Un “juego infantil” que casi acaba en tragedia

Esta prueba de Supervivientes fue de lo más criticada en la edición de 2020. La prueba se basaba en intentar coger unas llaves con la boca, que se encontraban sumergidas en un cubo de harina. Los supervivientes, con las manos atadas, tenían que sumergir la boca para coger las llaves. Lara Álvarez presentó la prueba como un “juego de niños”, pero este juego resultó ser peligroso y se hizo eco en redes sociales.

Se pudo comprobar la peligrosidad del juego cuando dos de los supervivientes, Barranco y Jorge Pérez, tras coger la llave empezaron a toser aparentando que estaban realmente ahogados. Y es que no era para menos, ya que cuando se ingiere una cantidad tan grande de harina, que es polvo, se mete en las vías respiratorias y te ahogas. Lara Álvarez se mostró muy preocupada, y es que lo cierto es que la prueba casi acaba en tragedia.