Así se hace el original roscón sin gluten para celiacos

-

Ya hemos pasado la navidad, en poco llegamos a Fin de Año y sin darnos cuenta, nos plantamos en el día 5 de enero y sin roscón. Y a día de hoy no están las cosas como para salir de casa a buscar un roscón de reyes. Y menos si tienes a familiares celiacos o no aptos al gluten. Por eso, te vamos a ayudar con una receta ideal para que todos puedan disfrutar del roscón sin miedo a ningún efecto perjudicial. Por eso, vamos a hacer un rico roscón de reyes sin gluten apto para celíacos e intolerantes.

Las fiestas navideñas son para disfrutarlas en familia y nadie debería quedarse sin comer roscón. También le vamos a incluir su sorpresa dentro, como manda la tradición. Si lo acompañas con un rico chocolate, ya tienes el desayuno perfecto para el día 6 de enero. Incluso tienes unos días antes para poder hacer pruebas y ver si queda a tu gusto o tienes que darle un toque personal. Ahora te vamos a dar la receta para hacer un roscón de reyes sin gluten.

4
Paso 3

En esta segunda media hora veremos que la masa que hemos hecho ha cogido bastante tamaño, ahora es el momento de darle la forma de roscón. Sacamos la masa del bol y le quitamos el aire amasándola con las manos.

Le damos la forma de roscón y la dejamos reposar y aumentar su cuerpo durante una hora más. Debe ser en un lugar cálido. Tras esa hora, colocamos la sorpresa dentro de la masa y pintamos con un pincel y huevo batido toda la superficie.

Tras esto, colocamos las frutas escarchadas y vamos a ir colocándole azúcar en grano por encima. Si no, podemos poner azúcar humedecida con agua de azahar. Finalmente, si tienes, ponle unas almendras laminadas que realzan el sabor.