Facebook, la red social más usada en el mundo va a castigar las faltas de ortografía gracias a la RAE. Así es como lo ha expresado en el último comunicado emitido por Mark Zuckerberg a través de Facebook en colaboración con la RAE, la Real Academia de la Lengua Española. Un comité de expertos ha hecho un manual con las faltas más habituales que tenemos los españoles y con los castigos que impondrá por cometerlas en los post y en los hilos.
Esta iniciativa está impulsada por el Ministerio de Educación y por su ministra Isabel Celaá como complemento a la nueva ley educativa que el Gobierno de España ha lanzado recientemente. La campaña No a las faltas en Facebook pretende reducir el analfabetismo en España y para ello van a implementar diversos castigos a todo aquel que escriba con faltas, ya sea en felicitaciones, pensamientos que a nadie le importan o incluso en insultos a desconocidos por temas políticos y deportivos.
2Facebook: Hay, ahí y ay
En esta falta de ortografía el estado puede llegar a imponer penas de cárcel de hasta 3 meses. Pueden ser conmutables con ser asistente social de Echenique en caso de que no se tengan antecedentes penales. En ninguno de los casos se va a cobrar de forma legal, aunque en el segundo quizás se pueda recibir algún pago en B, que debe ser denunciado inmediatamente a la autoridad.
El caso de entrar en prisión hasta 3 meses puede darse al confundir el verbo hay con ahí, el adverbio de lugar. Por ejemplo, en las frases “que ahi para comer” en donde tenemos dos errores ortográficos conjuntos.
Si se confunden tanto hay como la interjección ay, se le hará repetir a la persona en su muro de Facebook hasta 100 veces la frase “Ahí hay una persona diciendo ay”. Sin embargo, hay un caso especial. Si alguien llegara a poner hai, o ai o incluso ahy, puede llegar a ser acusado de atentado contra la integridad humana. Pasará a prisión permanente revisable.