Pueblos medievales de España que parecen de cuento

-

España es un país con muchos pueblos que parecen sacado de un cuento. Agrupan extensiones muy hermosas, idílicas y marcadas por la historia de hace siglos. Estas son las verdaderas implicaciones que tienen las tierras medievales de nuestro territorio. Son un completo mar de secretos, pero a su vez están llenas de diversidad para conocer y echarse una merecida escapada.

Ahora más que nunca, que nuestros hábitos han cambiado como consecuencia de esta nueva realidad debido al coronavirus, es el mejor momento para darle protagonismo a los pueblos, y relajarnos. Encontrar en ellos esa motivación y aire puro que nos lleve a salir adelante. Pues sí, esto y mucho más, lo puedes vivir en estos sitios que te haremos mención en el siguiente material.

5
Ávila

Si bien es cierto que Ávila corresponde más bien a una ciudad, es preciso que te dediques a contemplar sus espacios. Como hablamos de pueblos medievales, esta localidad guarda un referente destacado que no podemos dejar a un lado. De hecho, es lo que define en cierta forma su origen. Nos ubicamos en una tierra fronteriza, en muchos casos aludida como tierra de nadie durante la época de conquista musulmana de la Península.

No fue hasta el siglo XI cuando se convirtió en ciudad, que es la que luce y goza en nuestros días; es de las más hermosas y encantadoras. Con Ávila, sabrás que los cuentos perfectos son un reflejo de la realidad, pues en esta muralla, podrás ver muchos atractivos para llenarte de diversión y placer con el hecho de pasear y deleitar la vista. Es ese descanso que te mereces por tanto esfuerzo diario.