Pueblos medievales de España que parecen de cuento

-

España es un país con muchos pueblos que parecen sacado de un cuento. Agrupan extensiones muy hermosas, idílicas y marcadas por la historia de hace siglos. Estas son las verdaderas implicaciones que tienen las tierras medievales de nuestro territorio. Son un completo mar de secretos, pero a su vez están llenas de diversidad para conocer y echarse una merecida escapada.

Ahora más que nunca, que nuestros hábitos han cambiado como consecuencia de esta nueva realidad debido al coronavirus, es el mejor momento para darle protagonismo a los pueblos, y relajarnos. Encontrar en ellos esa motivación y aire puro que nos lleve a salir adelante. Pues sí, esto y mucho más, lo puedes vivir en estos sitios que te haremos mención en el siguiente material.

3
Albarracín (Teruel)

Ahora es el turno de ubicarnos en Teruel. En este lugar te recomendamos con los ojos cerrados que hagas una visita encantadora por uno de los pueblos medievales que ellos poseen. Hablamos de Albarracín. Es una verdadera joya del turismo nacional, y de esa historia que guardan los pueblos, como para que te sumerjas a vivir la máxima experiencia que este tipo de espacios suelen ofrecer sin rédito alguno.

Su génesis se remonta al siglo XI por un grupo de musulmanes. Estos le dieron el origen al pueblo, que pese al tiempo se ha conservado de una forma maravillosa. Es un encanto que te llevará a conquistar casas llenas de brillo, calles muy acogedoras, y ese aire fresco que se seguramente necesitas.