España es un país con muchos pueblos que parecen sacado de un cuento. Agrupan extensiones muy hermosas, idílicas y marcadas por la historia de hace siglos. Estas son las verdaderas implicaciones que tienen las tierras medievales de nuestro territorio. Son un completo mar de secretos, pero a su vez están llenas de diversidad para conocer y echarse una merecida escapada.
Ahora más que nunca, que nuestros hábitos han cambiado como consecuencia de esta nueva realidad debido al coronavirus, es el mejor momento para darle protagonismo a los pueblos, y relajarnos. Encontrar en ellos esa motivación y aire puro que nos lleve a salir adelante. Pues sí, esto y mucho más, lo puedes vivir en estos sitios que te haremos mención en el siguiente material.
2Besalú (Girona)
En la imponente Girona tienes la posibilidad de conocer a uno de los pueblos más bonitos de la localidad. Se trata de nada más y nada menos que de Besalú. Es un pueblo medieval con una enorme diversidad que debes descubrir ahora mismo. Y es que, cuando pongas un pie en estas tierras, pensarás que el sitio ha sido sacado de un cuento. Pero no, es una realidad.
A pesar de la historia del pueblo, hoy en día se mantiene muy bien conservado. Te podrás encontrar con templos majestuosos, construcciones civiles y un patrimonio de la comunidad judía medieval muy rica e influyente para nuestro territorio. Es un encuentro de saberes que no debes desaprovechar.