El Hormiguero es como una gran familia cuyo patriarca indiscutible es el presentador valenciano Pablo Motos. El Hormiguero lleva ya quince temporadas en antena, y no presenta signos de agotamiento. Es una apuesta segura para Antena 3, que cosecha gracias a las hormigas unos porcentajes de audiencia próximos al 15%, aunque con picos que rozan el 30%. Son muchos años ya de familiaridad y de cercanía con la audiencia, lo cual no hace sino estrechar aún más los vínculos y el buen rollo entre todos los que hacen El Hormiguero: guionistas, presentadores, cámaras, técnicos…Se puede palpar y oír ese buen ambiente cuando vemos el programa de lunes a viernes.
Esta misma semana, y de forma totalmente inesperada, hemos conocido una baja en el equipo de El Hormiguero. Y es que Jandro, el mítico mago que ameniza y le da una chispa muy especial al programa, ha anunciado que se marcha de El Hormiguero. Que deja a Pablo Motos, a Trancas y Barrancas después de catorce años siendo uno de los artífices y responsables de este prodigio de la televisión de entretenimiento en nuestro país. Jandro deja el programa por voluntad propia, y lo hace para encarar una nueva etapa en su carrera profesional.
3“Otros proyectos en otros sitios”
En el mismo vídeo, aunque sin dar muchas pistas, comenta de pasada qué será de su vida después de El Hormiguero. Al final de su discurso dice el mago: “Nos vemos ya pronto en otros proyectos, en otros sitios y nos damos besos y abrazos cuando nos dejen, así que hasta pronto”. Nada más en un principio, lo cual dejó muy descolocados a los seguidores del programa de las hormigas y a otros profesionales del mundillo. “Mucha suerte con todo lo nuevo que emprendas Jandro, lo que no tengo dudas es que siempre será algo sorprendente, mágico y divertido tal como eres tú”, le escribió Flipy.
Durante estos quince días, Jandro ha estado callado como una tumba. Han intentado tirarle de la lengua. Pero él, como buen mago y guionista, sabe lo importante que es guardarse los secretos, no revelar los trucos y mantener el suspense y el misterio. Ni una pista, ni un comentario. Nada, hasta que los hechos han hablado por sí mismos y ha sacado a la luz lo que se traía entre manos. Efectivamente, “otros proyectos en otros sitios”.