Navegar por Internet de forma anónima es posible, y sin tener que recurrir al modo incógnito de Google, que como sabrás, no es tan incógnito. Es más, si necesitas saltarte las restricciones geográficas para acceder a alguna página web, basta con hacerte con una buena VPN.
Y sí, aunque son muchos los de buena calidad de pago que puedes encontrar, debes saber que también los tienes de forma gratuita. A continuación, te dejamos con todo lo que debes saber sobre las VPN, además de las mejores gratuitas que podrás utilizar en tu smartphone y ordenador.
3¿Cómo elegir una buena Red Privada Virtual?
Lo cierto es que hay una gran variedad de opciones disponibles. Es por ello que os hemos preparado una breve lista con las mejores VPN gratuitas. Aunque si prefieres probar con otra que hayas encontrado, debes saber analizar si esta es buena o no.
Para saberlo hay ciertos detalles en los que debes fijarte, estos te ayudarán a decidir definitivamente si usarla o no. Es muy difícil encontrar una opción que no sea de pago y que cuente con todos los requisitos, es un hecho que debes tener en cuenta antes de elegir.
- Datos que recopila. Atento a este detalle si lo que buscas es mejorar la privacidad.
- Facilidad en el uso del servicio y la posibilidad de activar y desactivar cuando sea necesaria.
- Conexiones que permite. Comprueba cuántas son las conexiones que permite, por si fuera necesario usarla de forma simultánea alguna vez.
- Tráfico máximo. Hay algunas versiones gratuitas que son fáciles de usar y muy útiles por supuesto, pero por desgracia, tienen un tráfico máximo que se limita a una cantidad exacta por mes.
- Vigila que sea compatible con tu sistema operativo.
- La localización física. En el caso de que quieras utilizarla para acceder a algún servicio en concreto, debes comprobar cuál es la localización que ofrece.
- Comprueba que no restringen la velocidad de tu conexión.