Acaba de pasar Papá Noel y llegan los Reyes Magos y seguramente en casa hayan dejado una Nintendo Switch para toda la familia. Esta consola es muy cómoda de usar porque puedes jugar con ella en la televisión o de forma portátil. Va a cumplir en marzo 3 años en el mercado. Ya hay una gran cantidad de juegos para ella. Sin embargo, Nintendo todavía no anunciado ninguna revisión ni mejora sobre su híbrida. Así que continúa igual que cuando se lanzó a la venta.
Uno de los mayores inconvenientes que tiene la Nintendo Switch es su capacidad de memoria. Cuenta con tan solo 32 GB de almacenamiento. La mayoría de juegos no necesita nada de instalación, pero hay algunos títulos que sí necesitan tener contenido dentro de la consola. Y si ya eres amante de los títulos digitales, estos 32 Gigas se te vas a hacer ínfimos y rápidamente vas a necesitar más capacidad. Para ello, Nintendo Switch permite agregarle una micro tarjeta con más almacenamiento. Te aconsejamos cuál es la mejor tarjeta SD para tu consola y qué otras opciones hay en el mercado.
3Tarjetas con 64 GB para Nintendo Switch
Con estas tarjetas tendrás para descargarte algunos juegos y liberar memoria en tu Nintendo Switch. Además, si quieres descargar algún DLC o juego grande, podrás ir sobrado de almacenamiento y sin problemas.
La tarjeta más usada es la Sandisk Ultra MicroSDXC que ofrece una velocidad de hasta 100 MB/s. También hay una versión para coleccionistas inspirada en el juego de Zelda: Breath of the Wild. Es igual que la anterior, pero algo más cara y con estampaciones del título.
Samsung también ofrece buenas tarjetas como la Samsung Evo Select con velocidades similares a las de Sandisk. Y por último tenemos la Sandisk Extreme, algo más cara, pero de mayor calidad y UHS U3. Además, incluye adaptador. Todas las tarjetas están en torno a 15 euros.