Acaba de pasar Papá Noel y llegan los Reyes Magos y seguramente en casa hayan dejado una Nintendo Switch para toda la familia. Esta consola es muy cómoda de usar porque puedes jugar con ella en la televisión o de forma portátil. Va a cumplir en marzo 3 años en el mercado. Ya hay una gran cantidad de juegos para ella. Sin embargo, Nintendo todavía no anunciado ninguna revisión ni mejora sobre su híbrida. Así que continúa igual que cuando se lanzó a la venta.
Uno de los mayores inconvenientes que tiene la Nintendo Switch es su capacidad de memoria. Cuenta con tan solo 32 GB de almacenamiento. La mayoría de juegos no necesita nada de instalación, pero hay algunos títulos que sí necesitan tener contenido dentro de la consola. Y si ya eres amante de los títulos digitales, estos 32 Gigas se te vas a hacer ínfimos y rápidamente vas a necesitar más capacidad. Para ello, Nintendo Switch permite agregarle una micro tarjeta con más almacenamiento. Te aconsejamos cuál es la mejor tarjeta SD para tu consola y qué otras opciones hay en el mercado.
2Velocidad de las tarjetas
Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una tarjeta SD para nuestra Nintendo Switch es la velocidad. Es otro apartado diferente al del almacenamiento e igual de importante.
Hay varios tipos de velocidades, pero para detectarlas hay que mirar el UHS. Si es UHS I, la velocidad es de 104 megas por segundo. Si es UHS II, ofrecen hasta 312 MB/s de lectura. Y la UHS III llegan hasta los 624 megas por segundo.
Hay otras dos clases que garantizan una velocidad mínima de escritura, al UHS se le añade una U y hay dos modelos UHS U1 con mínimo 10 MB/S de escritura y la UHS U3 con 30 megas por segundo garantizado.