Muchos estudios han demostrado que consumir especias y alimentos picantes es bueno para la salud. De modo que no solo aportan sabor a las comidas, sino también tienen muchos beneficios para la salud, aunque debes tomar precauciones.
Las distintas culturas tienen especias picantes que utilizan con más frecuencia que en otras culturas. Todas ellas son buenas para la salud, siempre que se modere el uso porque puede provocar molestias en el aparato digestivo.
Una de las especias más utilizadas en el mundo es la pimienta negra, caracterizada por el toque picante que aporta a las comidas y su sabor fuerte. Tiene numerosos beneficios para la salud que vamos a contarte para que la añadas a tus distintas recetas.
4MANTENER LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE
La pimienta negra cuenta con un compuesto vegetal llamado piperina. Este compuesto puede controlar el metabolismo del azúcar en la sangre, por lo que el consumo de pimienta negra puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre y evitar que estos aumenten.
Esto ha sido confirmado a través de distintos estudios tanto en animales como en roedores. Así que, si tienes dificultades para mantener los niveles de azúcar en sangre en los límites saludables, añade pimienta negra a tu dieta. Lo mejor de todo es que muchas comidas se ven mejorada con esta especia, por lo que te resultará muy fácil añadirla.