Frida Kahlo, Stephen Hawking y otros grandes genios que tenían una discapacidad

-

Tener una discapacidad no les impidió ser unos genios. Este fue el caso de Frida Kahlo, de Stephen Hawkins y de otras muchas personas que no cesaron en su empeño de cumplir sus sueños a pesar de sufrir una enfermedad. Y es que padecer una discapacidad es un reto al que se enfrentan millones de personas, pero muchas no pueden superarse y hacer cosas que para los demás son normales.

Por este motivo, hay que observar los ejemplos de varias personalidades que son conocidas en todo el mundo y que consiguieron cumplir sus sueños a pesar de padecer una enfermedad grave. A continuación, vamos a repasar el ejemplo de Frida Kahlo, Stephen Hawking y otros grandes genios que tenían una discapacidad.

3
ANDREA BOCELLI

El tenor Andrea Bocelli nació prácticamente ciego, y es que tenía un glaucoma congénito que le impidió desarrollar el sentido de la vista. Al igual que pasó con Frida Kahlo, su discapacidad no le impidió hacer lo que más le gustaba y a los 6 años comenzó a dar clases de piano. Un golpe con un balón le dejó sin nada de visión a los 12 años. El italiano no se rindió y luchó por convertirse en toda una estrella de la canción aunque no viera nada.

Andrea Bocelli es conocido por ser uno de los mejores tenores del mundo, pero el cantante lírico además es escritor, productor musical y está licenciado en derecho. Su ceguera no le ha impedido formarse y desarrollarse como músico. Ha recibido innumerables premios por todo el mundo y ha cantado junto a artistas internacionales de renombre como Celine Dion, Ariana Grande o Marta Sánchez.