Aunque no te lo puedas creer ya hace 25 años que se emitió el último capítulo de Farmacia de Guardia, una de las series más míticas de la historia de la televisión en España. Un 28 de diciembre, y ante más de 11,5 millones de telespectadores (un 62,8% de ‘share’), la botica de Doña Lourdes Cano echó la persiana para siempre.
La serie, protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, fue pionera en el género de comedia española y alcanzó cotas de audiencia históricas, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de la cadena y en la serie líder de audiencia de los jueves durante sus cinco años de proyección.
Nacida de la idea de Antonio Mercero, ‘Farmacia de Guardia’ fue la primera serie de gran éxito de la televisión privada. Hoy en QUÉ! hacemos un ejercicio de nostalgia y repasamos quiénes eran sus protagonistas y qué fue de ellos tras abandonar la botica de Doña Lourdes.
4JULIÁN GONZÁLEZ, EL TRAVIESO PELIRROJO
Hay muchos que se vieron favorecidos por el éxito de Farmacia de Guardia, uno de ellos fue Julián González. Y cómo no va ser así, si ante tanta muestra de talento, lo mínimo es que también se contagiara de esa buena vibra. Con su personaje de Guille, el hijo rebelde y también travieso de Lourdes Cano, formó parte de “Menudo es mi padre”, así como se hizo notar en la serie El Fary. En el cine participó en la película de ‘No te fallaré’, ‘Pobre juventud’ y ‘La última guardia’.
Aunque siempre ha estado en ese mundo de las series, donde siempre aportaba ese punto ‘exótico’ que tienen todos los pelirrojos, últimamente se ha ido alejando del principal foco mediático para dedicarse a otras pasiones personales como el interiorismo.