La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la dieta mediterránea y la nórdica son buenas para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o los distintos problemas cardiovasculares, padecimientos que son muy asociados a la obesidad. La Dieta nórdica comparte algunas características con la dieta mediterránea, sin embargo, estos alimentos son procedentes de Europa del Norte, como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia.
Debido a los resultados positivos que han arrojado los distintos estudios, ello ha ocasionado que varios países de Europa hayan propuesto este tipo de dieta como un modelo que resulta beneficioso para la salud. Los ciudadanos nórdicos, debido a las condiciones climáticas de los países del norte europeo, se han visto obligados a asumir una dieta hipercalórica.
8Los postres
Si desea postre en este tipo de dieta, se recomienda que sea algo de fruta, que se trate de una fruta que se encuentre llena de fibra, agua, minerales y antioxidantes; lo ideal es que se escojan las frutas de la temporada, como las fresas, sandías, melocotón, melón, bayas rojas.
Es importante recomendar que los alimentos de este tipo de dieta se consuman con moderación, además no se debe suprimir por completo el consumo de carnes rojas; en caso que tenga alguna duda, se recomienda consultar con un médico especialista.