La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la dieta mediterránea y la nórdica son buenas para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o los distintos problemas cardiovasculares, padecimientos que son muy asociados a la obesidad. La Dieta nórdica comparte algunas características con la dieta mediterránea, sin embargo, estos alimentos son procedentes de Europa del Norte, como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia.
Debido a los resultados positivos que han arrojado los distintos estudios, ello ha ocasionado que varios países de Europa hayan propuesto este tipo de dieta como un modelo que resulta beneficioso para la salud. Los ciudadanos nórdicos, debido a las condiciones climáticas de los países del norte europeo, se han visto obligados a asumir una dieta hipercalórica.
6Para desayunos y meriendas
Para los desayunos o meriendas, se tiende a consumir frutos secos, semillas y frutos rojos, como las fresas, arándanos, frambuesas y moras, ya que ayudan a bajar la presión arterial y mejoran los vasos sanguíneos, estos se recomienda que se acompañen con lácteos orgánicos y bajos en grasas.
Si buscas variar este plato, se puede agregar frutas que sean ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, semillas o centenos, cebada o avena que son ricos en fibras.