Dieta nórdica: la alimentación perfecta para deshacerte de 5 kilos en una semana

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la dieta mediterránea y la nórdica son buenas para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o los distintos problemas cardiovasculares, padecimientos que son muy asociados a la obesidad. La Dieta nórdica comparte algunas características con la dieta mediterránea, sin embargo, estos alimentos son procedentes de Europa del Norte, como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia.

Debido a los resultados positivos que han arrojado los distintos estudios, ello ha ocasionado que varios países de Europa hayan propuesto este tipo de dieta como un modelo que resulta beneficioso para la salud. Los ciudadanos nórdicos, debido a las condiciones climáticas de los países del norte europeo, se han visto obligados a asumir una dieta hipercalórica.

3
Alimentos en un día de dieta nórdica

dieta

Un desayuno basado en la dieta nórdica incluye generalmente frutas secas, granos, bayas y productos lácteos fermentados como el skyr o kéfir. Mientras que en invierno el desayuno está basado en gachas hechas con avena.

Su almuerzo suele ser ligero e incluye pan de centeno, ensaladas, productos fermentados, encurtidos, arenques y huevos. En estos platos se le da una gran importancia a las verduras, especialmente a las raíces y que tengan un sabor terroso, como las setas y otros productos del bosque. El almuerzo durante la primavera incluye espárragos, guisantes verdes, ruibarbo e hierbas silvestres, al igual que frutas frescas.

El plato de la cena puede incluir pescados, aunque algunos chef prefieren servir grandes cantidades de carne de origen sostenible o de animales que son cazados en la naturaleza; y al igual que el almuerzo, tiene una parte reservada para las verduras.