- Si hay un dulce que siempre triunfa en estas fiestas ese es el turrón. El tradicional es una mezcla de miel, azúcar, clara de huevo y almendras, pero ahora los podemos encontrar de diferentes sabores y formatos.
- Por ello, proponemos cuatro turrones diferentes para los más sibaritas.
Llegó la Navidad y, con ella, las tradiciones de esta época tan especial: montar el árbol, escribir la carta a los Reyes Magos, buenas comidas alrededor de una mesa y… ¡Disfrutar! Y es que durante estas semanas no nos gusta privarnos de un capricho y queremos aprovechar para degustar todo tipo de comidas (y especialmente los dulces tan característicos de estas fechas).
El turrón se convierte en uno de los favoritos, su sabor es tan delicioso que es imposible resistirse a él. Datan su origen desde el siglo XI y fueron los árabes quienes trajeron este postre a las costas mediterráneas, concretamente a España e Italia. Pero en España, son los alicantinos, alrededor del siglo XV, los que hacen las primeras versiones españolas del turrón, exactamente en Jijona.
El turrón duro o turrón de Alicante fue en su origen una mezcla de miel, azúcar, clara de huevo y almendras pero en la actualidad lo podemos encontrar de diferentes formas, colores y sabores. ¡Los hay hasta salados!
Por ello, Thermomix® propone las 4 recetas definitivas para conquistar a los `turroneros´ más exigentes esta Navidad:
4Licor de turrón… ¡Para los más atrevidos!
Sí, el turrón también se bebe. Así que, si lo que te gusta es terminar la noche con el mejor sabor de boca, este licor de turrón -con un toque de ron- será el alma de estas fiestas. Es muy sencillo de preparar y en tan solo 25 minutos está listo para poner ese final dulce a las comidas navideñas.
Seguro que te pedirán en casa la receta… ¡Tú decides si compartirla!
Ingredientes
- 125 g de turrón duro en trozos
- 100 g de azúcar
- 150 g de leche condensada
- 200 g de nata (35% de grasa)
- 250 g de leche
- 350 g de ron
Preparación
- Ponga en el vaso el turrón y triture Turbo/1 seg/2-3 veces. Después, pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje el turrón hacia el fondo del vaso.
- Añada el azúcar, la leche condensada, la nata y la leche. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 18 min/100°C/vel 3.
- Incorpore el ron y mezcle 10 seg/vel 4. Vierta en botellas de cristal, deje enfriar y sirva o conserve en el frigorífico.