A falta de estrenos para los contados días de diciembre, siguen emitiendo anuncios de los proyectos venideros para el año 2021. Y uno de ellos es La cocinera de Castamar, la nueva serie de Antena 3 protagonizada por Michelle Jenner. La cuenta atrás para diciembre sigue corriendo. Constantes vitales muy débiles, final vertiginoso y deseado por muchos. Los días se disipan a pares, y a la vez se hacen eternos. Cada uno los apura de la mejor manera que puede, intentando cumplir esos propósitos de año nuevo que aún figuran en la lista sin tacharse. Muchos de ellos, títulos de series y películas pendientes que se hacen interminables. Pues la producción de las plataformas de vídeo bajo demanda no para. Y tampoco los proyectos para televisión.
La cocinera de Castamar es una ficción basada en la novela homónima del escritor Fernando J. Muñez. Y que, junto a Michelle Jenner, está protagonizada por Roberto Enríquez (Vis a vis, El embarcadero) y Hugo Silva (Los hombres de Paco, El Ministerio del Tiempo). Más de cuatro meses de rodaje, en localizaciones de la Comunidad de Madrid, y las provincias de Segovia y Cuenca.
Todavía sin fecha de estreno concreta, desde Antena 3 han confirmado recientemente que el rodaje de la serie ha concluido. Una producción de Buendía y Atresmedia TV, cuya llegada se espera para el próximo año 2021. Ficción de época de la cual se han publicado las primeras imágenes. ¿Quieres saber cómo son? Así es La cocinera de Castamar, protagonizada por Michelle Jenner.
5Ella es la reina Isabel la Católica
Isabel I de Castilla (Ávila, 1451-Medina del Campo, 1504), reina de Castilla desde 1474 hasta 1504, fue una mujer que cambió el destino de España. La reina tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer. La primera temporada parte de la niñez de Isabel hasta su coronación con apenas 23 años. La segunda temporada llega hasta 1492.
La serie narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo. Isabel alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres y tuvo que hacer frente a retos inimaginables. Tuvo una infancia triste, separada de su madre enferma y obligada a vivir en la la corte de su hermanastro, el rey Enrique IV. Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, que la antecedía en la línea sucesoria. Defendiendo su derecho a elegir esposo, llegó incluso a poner en peligro su vida. Tras su boda con Fernando de Trastámara, heredero de la Corona de Aragón (1469), tuvo que soportar calumnias y penurias económicas antes de ocupar el trono de Castilla (FILMAFFINITY).