El mundo ya estaba lo suficientemente asustado con el coronavirus, pero parece que no lo suficiente. Ha aparecido en el Reino Unido una nueva cepa del COVID-19 que tiene unos índices de contagio mucho mayores que el que ya conocíamos. Esto ha hecho que la población mundial entre en pánico teniendo en cuenta que esta pandemia ya ha matado a 1,7 millones de personas. Los científicos intentan calmar los ánimos comentando que las vacunas que se están desarrollando seguirán siendo efectivas.
5Las vacunas actuales no se verán afectadas por la mutación del Covid-19
Muchas personas se han puesto muy nerviosas con la llegada de esta nueva mutación justo en el momento en el que se están comenzando a desarrollar las vacunas. ¿Dejarán de ser efectivas? La respuesta es que seguirán siendo efectivas. El Gobierno británico ha informado que seguirán teniendo efecto y que por lo tanto, la nueva cepa no tiene ningún tipo de impacto sobre las vacunas.
En concreto se habla del fármaco que está siendo desarrollado por los laboratorios Pfizer y BioNTech y que ya están siendo distribuidos por varias regiones del mundo. Además, este fármaco ya ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos.