La verdad es que se pueden hacer muchas recetas, muchas de ellas muy innovadoras. Incluso, algunas se pueden hacer sin los ingredientes típicos de estas recetas. Este es el caso de la mermelada de fresa que te vamos a proponer. Con un pequeño truco, vas a poder ver que puedes realizar un alimento así sin su ingrediente básico, las fresas.
Para esto, vas a tener que leer los trucos que te vamos a dar pero lo cierto es que no es muy difícil de realizar. Además, te vamos a proponer diferentes recetas para que puedas elegir a tu gusto y que, con seguridad, te encante el resultado final. Te vamos a proponer que hagas una sin azúcar para que cuides algo más la línea así que simplemente sigue leyendo este artículo y lo verás.
4Modos para espesar la receta
Si quieres que la mermelada esté más densa, puedes añadir unos dos gramos de agar agar, un alga que se emplea para espesar y sobretodo en ensaladas. Suele gustar mucho y según dicen las personas expertas en la materia, tiene muchas propiedades.
Si no la localizas en vuestra tienda habitual, puedes utilizar otro espesante como la gelatina o no añadir nada, quedará más líquida pero igual de rica. Además, si no le echas agua siempre puedes dejar que reduzca un poco más a fuego suave. Lo mejor de hacerlo uno mismo es que puedes elegir cómo te gusta más. Aunque también es verdad que reducir el tiempo de cocción, te permite mantener todo el sabor y sus vitaminas.