La verdad es que se pueden hacer muchas recetas, muchas de ellas muy innovadoras. Incluso, algunas se pueden hacer sin los ingredientes típicos de estas recetas. Este es el caso de la mermelada de fresa que te vamos a proponer. Con un pequeño truco, vas a poder ver que puedes realizar un alimento así sin su ingrediente básico, las fresas.
Para esto, vas a tener que leer los trucos que te vamos a dar pero lo cierto es que no es muy difícil de realizar. Además, te vamos a proponer diferentes recetas para que puedas elegir a tu gusto y que, con seguridad, te encante el resultado final. Te vamos a proponer que hagas una sin azúcar para que cuides algo más la línea así que simplemente sigue leyendo este artículo y lo verás.
2Mermelada de fresa sin fresa con manzana y naranja
Esta mermelada queda un poco más amarga, pero si te gusta la naranja es tu mermelada de fresa ideal. Y es que encontrar algún cachito de naranja es bien. Al usar manzana y naranja no necesitarás gelatina, agar-agar u otros espesantes químicos porque estas frutas contienen pectina, un espesante natural. Por suerte, en la naturaleza podemos encontrar todo lo que necesitamos.
Lavar los aquenios y la manzana en pequeños tacos, como antes para la mermelada anterior. Cocina todos los ingredientes un cazo a fuego medio durante unos minutos. Añade un cuarto de la piel de la naranja partida en trocitos y cocinar hasta que se deshagan los ingredientes. Por último, mete la mermelada en unos botes de cristal.