El fabricante asiático se está haciendo un hueco en el sector a golpe de presentar soluciones con una relación calidad precio muy difícil de batir. Y ahora, la firma china ha dado un nuevo salto de calidad al presentar el OPPO A53.
Hablamos de un teléfono de gama media que sorprende por contar con algunos elementos que marcan la diferencia con sus rivales. ¿Lo mejor de todo? Que este OPPO A53 estará disponible en España.
5Principales características técnicas
En el interior de este terminal tenemos un procesador Dimensity 720 de Mediatek, lo que nos deja con dos modelos con memoria de 4 y 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB. Su chip integra el módem 5G, lo que le da soporte al 5G NSA y SA.
La batería del terminal A53 5G es de 4.040 mAh, una capacidad menor a la que tienen los modelos A52 y A53 4G. Su potencia máxima para la carga rápida también se ha visto mermada, pasando a ser de 10W con respecto a los 18W. También tiene un minijack de audio.
En el sector de la fotografía, el smartphone OPPO A53 5G tiene tres cámaras traseras, al igual que el A53 4G, en lugar de las cuatro que tiene el A52. Pero este no es un punto negativo, pues conserva la combinación estándar que tienen otros móviles menos vitaminados, pues tan solo ha abandonado el sensor monocromo. Así es cómo han quedado las cámaras del OPPO A53 5G:
- Cámara principal con sensor de 16 megapíxeles
- Cámara macro con sensor de 2 megapíxeles
- Cámara retrato con 2 megapíxeles
- Cámara frontal con 8 megapíxeles