La humanidad en su mayoría ha pasado a un nuevo estado, el movilcentrismo. El Smartphone está en el centro de nuestras vidas. Se ha convertido en un miniordenador que nos sirve para todo. Nos es útil para el trabajo, para mantener las relaciones sociales, mirar nuestro correo electrónico e incluso nuestro centro de ocio. Así pues, a través de la pantalla podemos estar al día de todo lo que sucede en el mundo, ver películas, series, hablar con nuestros amigos o jugar y leer libros.
La costumbre de apagar nuestro smartphone se perdió ya hace mucho tiempo. En la actualidad apenas hay quien lo desconecte para dormir. Incluso, si es nuestra herramienta de trabajo, tras la jornada laboral tan solo lo apagamos. Los más valientes consiguen dejarlo en silencio. Pero el no apagar nuestro terminal móvil al final acarrea algunos inconvenientes. Y no solo que a las 10 de la noche y fuera de tu horario laboral te puedan requerir para alguna tarea. El teléfono móvil, cuanto más permanezca encendido, más va a afectar al rendimiento a lo largo de los años. Así que aquí te damos unas claves del por qué debes apagar tu smartphone de vez en cuando.
5Sufre la batería del smartphone
Tener el teléfono constantemente encendido va a hacer que la batería de tu smartphone sufra. Si no la dejas descargarse completamente, no va a poder recargarse. Se va a viciar y acortará su vida y su autonomía de forma drástica.
Debes agotar de vez en cuando la batería del teléfono hasta que llegue al 0% y luego rellenarla hasta el 100%. Así vas a “enseñar” a la batería a poder recargarse entera y no la vas a viciar. Cuantas más veces recargues cuando no está vacía, más capacidad de recarga va a perder.
Lo mismo sucede con los ordenadores portátiles y su batería. Si están enchufados todo el día, al final perderán su capacidad. Así pues, debes reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana y dejar que se descargue la batería lo máximo posible para alargar su vida útil.