La humanidad en su mayoría ha pasado a un nuevo estado, el movilcentrismo. El Smartphone está en el centro de nuestras vidas. Se ha convertido en un miniordenador que nos sirve para todo. Nos es útil para el trabajo, para mantener las relaciones sociales, mirar nuestro correo electrónico e incluso nuestro centro de ocio. Así pues, a través de la pantalla podemos estar al día de todo lo que sucede en el mundo, ver películas, series, hablar con nuestros amigos o jugar y leer libros.
La costumbre de apagar nuestro smartphone se perdió ya hace mucho tiempo. En la actualidad apenas hay quien lo desconecte para dormir. Incluso, si es nuestra herramienta de trabajo, tras la jornada laboral tan solo lo apagamos. Los más valientes consiguen dejarlo en silencio. Pero el no apagar nuestro terminal móvil al final acarrea algunos inconvenientes. Y no solo que a las 10 de la noche y fuera de tu horario laboral te puedan requerir para alguna tarea. El teléfono móvil, cuanto más permanezca encendido, más va a afectar al rendimiento a lo largo de los años. Así que aquí te damos unas claves del por qué debes apagar tu smartphone de vez en cuando.
4Reseteo de la información.
Como pasa con los ordenadores de sobremesa y los portátiles, cuando desinstalamos un programa, necesitamos reiniciar el sistema operativo. Lo mismo sucede en los smartphones. Hay ciertos datos que necesitan ser eliminados reiniciando el teléfono.
Este reinicio o apagado y encendido ayudará a resetear la información. También va a borrar las páginas cargadas del navegador del teléfono y cada actualización que se haga en ellas. Esto libera una gran cantidad de memoria que se notará en el funcionamiento más fluido.
Al desinstalar una app, a veces se quedan datos residuales. Estos datos están consumiendo memoria y haciendo que el teléfono trabaje de forma más lenta. No hay posibilidad de borrarlos ni hacer nada, tan solo apagar, encender y resetear, así se eliminarán de forma correcta y para siempre.