El 2021 se aproxima y con él el mercado de fichajes. Varios de los equipos más importantes del mundo esperan poder reforzarse y aunque la crisis del coronavirus todavía anda afectando a los clubes, estos podrían hacer un esfuerzo para mejorar a sus equipos. Sin embargo, no solo con un esfuerzo podrían mejorar; también podrían encontrarse un aliado inesperado en la figura que muchos de un elemento que los propietarios temen, pero que los que ofertan adoran: el final de contrato. Esto hace que varios cracks tengan muchas papeletas para salir en enero, debido a que los clubes no querrán perder la última oportunidad de obtener un beneficio por unos jugadores que ya tienen, en algunos casos, decidido irse.
Algunos de los futbolistas más importantes del mundo están envueltos en esa situación en la que sus contratos vencen en junio de 2021, por lo que desde el 1 de enero pueden negociar sin problemas con cualquier club que quiera contratarlos. Los fichajes más impresionantes de los últimos años podrían darse después de un año cargado de problemas y si a algún equipo se le ocurre ir a por todos ellos, no solo cubriría todas las posiciones del campo con un jugador de calidad; además de eso lo haría por un precio casi regalado.
4Depay cerca de concretar su salida
Durante el pasado mercado de fichajes en verano, uno de los nombres que más sonó para reforzar al FC Barcelona fue Memphis Depay. El neerlandés se convirtió en uno de los objetivos principales del nuevo entrenador, Ronald Koeman, para convertirlo en su próximo delantero centro después de la salida de Luis Suárez, pese a que él es un gran extremo que ha destacado en los últimos años en el Lyon. Los problemas económicos del conjunto azulgrana frustraron cualquier oportunidad de que acabara allí; sin embargo, ahora se habla de que podría salir por un costo de 15 o hasta 10 millones de euros, una cantidad que hasta los catalanes o cualquier club que se lance por él asumiría con facilidad. En enero se verá, pero Depay ofrece mucho desborde, velocidad y gol, algo que al Barça le hace falta y que ahora si podrían fichar.