Son muchas las tradiciones que se celebran en Navidad y casi todas tienen que ver con la comida. Especialmente con los postres, a los turrones, los polvorones, los mazapanes, etc. se suman productos típicos más elaborados como los panettones de origen italiano y el roscón de reyes típico de las áreas cristianas. El roscón de reyes es el último dulce que pone fin a las fiestas, pues la tradición manda comerlo el día de Reyes. Una de las curiosidades del roscón de reyes es que tiene el aliciente de esconder sorpresas en su interior, concretamente una buena y otra no tanto. Un juego que divierte tanto a niños como a mayores.
5El roscón de reyes de edición limitada del Lidl
En la carrera por vender productos esta navidad cada compañía juega con unas cartas diferentes. Por ejemplo, la empresa Lidl se ha decidido a contratar a un cocinero profesional para que cree su propia versión del roscón de reyes, eso sí, en este caso se trata de una edición limitada. Lo hace bajo su marca Deluxe, y el cocinero elegido ha sido el ganador de ‘MasterChef 3’ y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), Carlos Maldonado.
El chef ha conseguido desarrollar un roscón de reyes de calidad y que además es sostenible. Para ello ha utilizado estos productos: masa madre, mantequilla, huevos de gallinas criadas en suelo, relleno de nata 100% con Garantía Ganadera a base de leche Origen España.